07 octubre 2022

Un nene de cinco años se intoxicó con cocaína y está internado

Un nene de cinco años fue ingresado de urgencia al Hospital Horacio Heller de Neuquén con una intoxicación por cocaína en su casa. Los vecinos dieron alerta a la policía quien ingresó en el domicilio, sacó al pequeño y prohibieron a sus padres estar en contacto con él.

El hecho ocurrió el pasado sábado e intervino la jueza de familia Fabiana Vasvari, quien determinó prohibirles a los padres acercarse a su hijo durante siete días hasta que se determinen las causas del episodio. Según trascendió, ya había antecedentes judiciales sobre los progenitores del nene.

“Rápidamente se tomaron las medidas que están protocolizadas para estos casos para el resguardo del menor y tienen que ver con análisis de rutina, pero también específicos para testear metabolitos de fármacos y drogas en la orina que resultaron positivos para cocaína”, agregó Noli.

Por otra parte, el director médico brindó detalles sobre el estado de salud actual del nene: “La evolución del niño es muy buena. Rápidamente recuperó, en pocas horas en el hospital, un estado de salud compatible con algo muy parecido a la normalidad”.
“Se dictó una medida de acercamiento para los progenitores casi de inmediato. Quedó al cuidado de los integrantes del equipo de salud e internación”, señaló respecto a la tenencia del nene.

 

Más leídas
Más relacionadas