07 octubre 2022

Fabián Gianola deberá declarar por seis denuncias de abuso sexual

Entre las denunciantes están la conductora Viviana Aguirre, las actrices Mercedes Funes, Celina Rucci, Fernanda Menenses, y dos mujeres más.

 

El actor Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) por seis denuncias de abuso sexual, incluido abuso sexual con acceso carnal, informó el colectivo Actrices Argentinas desde su cuenta de Twitter.

La convocatoria fue dispuesta por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien lo citó para el próximo viernes 17 de diciembre a una audiencia que se desarrollará vía Zoom.

La jueza hizo lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta, donde se reunió prueba de por lo menos seis casos distintos denunciados.

“El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, expresó el comunicado de Actrices Argentinas. La organización añadió que los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos.

En el caso de la mujer que lo denuncia por violación, los hechos datan de 2011. La denunciante, colega de Gianola, estaba atravesando su divorcio. De acuerdo a la denuncia, el actor fue a su casa y cometió la violación.

Entre las denunciantes están la conductora Viviana Aguirre, las actrices Mercedes Funes, Celina Rucci, Fernanda Menenses, y dos mujeres más.

Más leídas
Más relacionadas