26 abril 2024

Polémica en Viamonte: no juraron concejales del FdT

Denunciaron en conferencia de prensa "patoterismo" de parte de los ediles opositores.

 

Concejales de Juntos de General Viamonte brindaron en la tarde de este martes una conferencia de prensa, luego de que los concejales electos del Fdt no juraran.

Los ediles oficialistas dieron a conocer un comunicado en el que se indicó que "estar en democracia es aceptar el resultado de las elecciones. Parece que el Frente de Todos se creyó lo que dijo Alberto Fernández dijo después del 14 de noviembre: ganamos perdiendo porque no se entiendo la actitud que tuvieron el pasado domingo. El que debía ser un día de fiesta democrática donde asumieran los concejales electos y se elegían nuevas autoridades, se transformó en un nuevo bochorno del peronismo local, que en primer lugar quería impedir que empezara el acto y cuando vieron que no resultaba el boicot que tenían planeado en esta fiesta democrática, no dejaron jurar a sus nuevos concejales".

"Acto seguido gritaron y amenazaron a todos los que no estuvieran de acuerdo con lo que ellos querían -siguió el comunicado leído al inicio de la conferencia de prensa- Actitudes propias de barrabravas, no de dirigentes. tuvieron la complicidad de una concejal que se despidió del Concejo hace unos días después de haber perdido una elección interna. El viernes anterior intentaron llevar adelante un golpe institucional cuando a una sesión finalizada intentaron darle continuidad para mantener a su nueva aliada. En democracia hay que aceptar lo que el pueblo decide. En las PASO y en las generales. En 2019 ganó la elección Juntos, en 2021 ganó la elección Juntos. El Frente de Todos quería obtener la presidencia del Concejo Deliberante y eso no es lo que la gente votó", se indicó en el comunicado a dado a conocer este martes.

Agregaron los concejales de Juntos en dicho comunicado que "nosotros defendimos el domingo lo que la gente eligió democráticamente en las PASO y en las elecciones generales. No vamos a permitir que con prepotencia y avivadas políticas, alguien quiera desviar el voto popular porque tenemos una responsabilidad enorme con nuestro pueblo. La conformación del bloque Juntos la define Juntos, la presidencia del Concejo Deliberante le pertenece a Juntos. El Concejo Deliberante tiene hoy nueve integrantes, dejen en libertad a sus concejales electos para que asuman su lugar que la gente les dio y que el domingo estaban ilusionados con hacerse cargo. A 38 años de la recuperación de la democracia esto no debería pasar y menos de aquellos que se dicen dueños de los derechos humanos. Democracia es que el pueblo decida y aceptar si no los votaron. Democracia, pronúncienla menos pero practíquenla más".

Tras la lectura de dicho comunicado, la funcionaria y concejal Ana Paula Cascallar contó que "el 7 de diciembre presenté una nota en el Concejo pidiendo licencia por dos años más continuar con mis funciones en el Departamento Ejecutivo. El 10 de diciembre se convocó a sesión extraordinaria para dar curso a mi pedido de licencia. Esa sesión se comenzó a tratar también que mi reemplazante sería el concejal Rodríguez que estaba en el cuarto lugar de la lista de Juntos de 2019. En ese momento tanto el bloque de Frente y la concejal que me estaba reemplazando, estuvieron en desacuerdo con ese punto por lo que se fue a un cuarto intermedio y vislumbrando que esa era una maniobra del Frente de Todos, decidí revocar mi licencia honrando lo que el pueblo votó tanto en 2019 como 2021. No podíamos perder la mayoría cuando en las elecciones fuimos ganadores absolutos y no un empate técnico como lo quiere hacer pasar la oposición. Renuncie para defender la gestión como lo vengo defendiendo desde el primer día del 10 de diciembre de 2015, dando todo de mí y por eso decidí revocar la licencia y ocupar mi lugar en la banca para seguir defendiendo lo que el pueblo votó".

"Al entrar e ingresar mi revocación de licencia -siguió detallando Cascallar- el hecho que había generado la sesión extraordinaria finalizó porque ya no tenía sentido. Porque el hecho generador era mi pedido de licencia, no había otro motivo".

Los concejales de Juntos señalaron que "es muy lamentable lo ocurrido. Una situación muy estresante y como representantes del pueblo es doloroso vivir una situación tal".

Los ediles indicaron que "sabemos que hicimos todo bien. Somos nueve concejales, seis del bloque Juntos más los tres concejales del Frente de Todos que vienen desde 2019 y el Frente de Todos deberá dar explicaciones de porque sus nuevos concejales no juraron".

Además sostuvieron que "por una rosca política de querer ganar el presidente, sus compñaeros no pudieron jurar como concejales. Ellos mismos (por el Frente de Todos) deben replantearse lo que hicieron el domingo. Juegan con la ilusión de la gente. Eso no es la democracia".

Más leídas
Más relacionadas