25 abril 2024

Una diputada la "borocotió" mal

La diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, fue contactada por varios actores de peso del oficialismo para que se integre a la bancada oficialista. El pase se formalizaría en las próximas horas.

El bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos sumará en las próximas horas a la integrante del Partido Fe y referente de la Uatre, Natalia Sánchez Jauregui. De esta manera, la bancada que conduce el camporista César Valicenti tendrá 43 integrantes, consolidando su posición de primera minoría.

El pase de Natalia Sánchez Jauregui al bloque oficialista fue una negociación hermética, sin embargo, hubo algunas señales. Por caso, los cronistas de este medio vieron con atención que en las sesiones preparatorias no se ratificara el unibloque del Partido Fe, que presidió la legisladora en sus dos primeros años de mandato.

Los contactos del oficialismo para tentar a Natalia Sánchez Jauregui comenzaron desde hace meses y tuvieron a varios actores de peso interesados: desde el presidente de bancada de los diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, hasta el titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín.

“Se siente cómoda en el espacio porque siempre fue cercana al peronismo y a la estructura de los intendentes. Ella ocupó diferentes cargos en el PJ. Va a apostar desde adentro porque entiende que se juegan dos modelos de país claros”, explicó una fuente consultada por Diputados Bonaerenses.

Las conversaciones con Natalia Sánchez Jauregui y el presidente del Partido Fe, el exintendente de San Pedro, Cecilio Salazar, tuvieron como protagonistas al tándem que conformar el líder de La Cámpora y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Más leídas
Más relacionadas