19 abril 2024

Bazze desbarrancó mal

El exabrupto del diputado contra Sergio Massa: “Pedazo de pelotu…”.

 

Tras más de 20 horas de debate, que concluyeron con el rechazo al Presupuesto 2022 impulsado por el ministro de Economía Martín Guzmán, las redes sociales se hicieron eco de la maratónica sesión que dejó varias perlitas políticas. Entre ellas, se destacó el exabrupto del diputado radical Miguel Ángel Bazze contra Sergio Massa, luego de que el arco opositor pidiera que el proyecto pasara a ser revisado en comisión.

Ante las diversas posturas que generó la definición del pase, el presidente de la Cámara Baja aseguró que esperaba con “paciencia” que los diferentes presidentes de los bloques lograran llegar a un acuerdo. Ante su comentario, el legislador de la UCR, tomó la palabra y no pudo evitar lanzar un exabrupto.

“La paciencia es nuestra, vinimos acá a dar quórum. En cuanto empezó este debate planteó un cuarto intermedio para que ustedes tomaran la decisión de volver este proyecto a comisión y lo volvieran a estudiar”, comenzó enojado Bazze.

“Sin embargo, en vez de aceptar esta propuesta, siguieron adelante con todo el debate sin dar marcha atrás y ahora que otro bloque, no el oficialista, pide el retorno a comisión, lo que hubiese sido muy inteligente que lo pida el bloque oficialista para reconsiderar la situación, encima nos dicen que tiene paciencia. Pero no, nosotros tenemos que tener paciencia y estamos discutiendo porque lo que el bloque del oficialismo y usted señor presidente no hicieron más temprano, lo estamos haciendo nosotros”, expresó eufórico.

“Estamos buscando la posibilidad de que se resolvieran los temas para que el país no se quedara sin presupuesto ese fue esfuerzo nuestro no del oficialismo”, concluyó en medio de un aplauso. No obstante, ya fuera de micrófono, se escuchó: “Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo de mierda”.

La iniciativa obtuvo una abstención, 132 votos de rechazo de la oposición y el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados.

Más leídas
Más relacionadas