26 abril 2024

La UCR eligió a Gerardo Morales como presidente

María Luisa Storani y Martín Lousteau serán vicepresidentes.

En un plenario de elección de autoridades 2021-2023, los delegados de cada provincia de la Unión Cívica Radical votó por unanimidad una lista de unidad con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como nuevo presidente del Comité Nacional.

El jujeño reemplaza al senador nacional de Mendoza, Alfredo Cornejo. A su vez la lista de consenso ubica a la parlamentaria del Mercosur, exconcejal de San Fernando y exdiputada por la provincia de Buenos Aires, María Luisa Storani, como vicepresidenta primera, y al senador Martín Lousteau como segundo.

Cabe recordar Lousteau había sido partícipe de la ruptura en la cámara de Diputados con un sub bloque llamado "Evolución" que sigue formando parte de Juntos por el Cambio. En esta oportunidad primó la unidad, y el plenario aprobó por unanimidad la propuesta.

"Hoy hemos dado muestra de que podemos lograr la unidad, que llega luego de un gran triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones con el protagonismo de la UCR", fueron las primeras palabras del flamante titular del radicalismo.

Y agregó: "El resultado de la UCR en la última elección nos ha permitido lograr una relación simétrica hacia adentro de Juntos por el Cambio. Los cosas cambiaron y van a cambiar aún más. Queremos ser protagonistas, con un Radicalismo federal, fuerte y vigoroso en todo el país".

"Demostramos en este plenario con diálogo y consenso que estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un Presidente de la Nación de la UCR", manifestó.

Además criticó: "Estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina. Por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023".

Más leídas
Más relacionadas