23 abril 2024

Pidieron la detención de Wanda Nara por lavado de dinero

La empresa denunciada es World Marketing Football SRL, una sociedad de responsabilidad limitada, fundada en el 2015, para alojar fondos que provendrían de contratos del futbolista Mauro Icardi.

 

La empresaria Wanda Nara y el delantero del PSG Mauro Icardi fueron denunciados por lavado de dinero ante la justicia federal de Comodoro Py a raíz de una sociedad que tienen en conjunto y que habría sido usada para recibir fondos que provendrían de contratos del futbolista, pero por fuera de todo régimen contractual.

La denuncia fue presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina y pide la detención de la mediática: “En atención a la Gravedad de los Hechos aquí denunciados, solicito urgentemente y de manera preventiva se Ordene la Detención de las siguientes personas que participaron de los hechos que promovieron esta mi denuncia, en el supuesto de la Sra. Wanda Nara por considerarla “Prima Facie” responsable de las conductas típicas antijurídicas y culpables ellas delitos, tipificados en el CPN. Su art. 173 inc. 7 ‘defraudación'”.

Los delitos de los que acusan a la empresaria y al futbolista son “lavado de activos”, “violencia institucional” y “corrupción estructural”, al tiempo que pidieron la detención de Wanda como así de otras personas que formen parte.

La empresa denunciada es World Marketing Football SRL, una sociedad de responsabilidad limitada, fundada en el 2015, para alojar fondos que provendrían de contratos del futbolista, pero por fuera de todo régimen contractual. La causa recayó en manos del juez Ariel Lijo. La investigación tratará de determinar el origen de los fondos de la sociedad por presunto lavado de activos y maniobras de evasión fiscal agravada.

El denunciante es el periodista Fernando Miguez, quien pidió que se investigue “la presunta comisión del delito defraudación a un Estado y asimismo el lavado de activos previsto y penado por los artículos del código penal, que podría haber sido cometido por Mauro Icardi y/o Wanda Nara y/o Work Marketing Football SRL y/o personas desconocidas y/o ignoradas que hubiesen participado en los hechos que podrían encuadrarse en las maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos que surgirán del relato de los hechos”.

La denuncia fue revelada por el sitio Data Clave. La presentación judicial asegura que esta sociedad, conformada en 2015, tendría como objeto “alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros obtenidos fuera de todo convenio contractual, pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional”.

Miguez sostiene que esta es una “práctica común en quienes desarrollan su actividad dentro del esquema deportivo internacional que percibirían su salario desdoblado en dinero vía transferencias bancarias y un porcentaje en dinero en efectivo en negro”.

“Es una práctica habitual de aquellos deportistas considerados de alto rendimiento que inscriben sociedades en el país y en el exterior tratando de blindar de esta forma ilegal fondos percibidos posiblemente en negro y proceder de esta forma al lavado de activos para luego se transformen en ingresos genuinos demostrables en el tiempo como de origen licito”, amplió.

Más leídas
Más relacionadas