07 octubre 2022

Polémica por los 4 millones gastados en un extraño pesebre

La exposición generó polémica en las redes sociales por su calidad y por el costo que habría tenido.

 

 

A días de la Navidad, el Gobierno nacional instaló un pesebre en las puertas de la Casa Rosada. La imagen se hizo viral en las redes sociales por la calidad del “adorno navideño”. Según trascendió extraoficialmente, la instalación habría tenido un costo de 4 millones de pesos.

La exposición muestra a María y José con un burro, un buey y una oveja entre fardos de heno. Toda las figuras están cubiertas por un techo de chapa acanalada. No están ni los Reyes Magos, ni los pastores, ni la estrella de Belén. Desde el Gobierno nacional no dieron detalles sobre el pesebre, se desconoce el autor y el costo oficial.

En las redes sociales se generaron un sinfín de burlas por la pobreza artística de la exposición. Y la imagen comenzó a hacerse viral a partir de las fotos que sacaron los ciudadanos que pasaban por la puerta de la Casa de Gobierno.

Algunos comentarios fueron: “Es un pesebre pobre, de un país pobre con un gobierno pobre de ideas” y “El Pesebre en Casa Rosada es el fiel reflejo del Gobierno. Sin palabras”.

Más leídas
Más relacionadas