03 febrero 2023

Alberto no descarta presentarse en 2023

Alberto se atreve al 2023: "si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández aseguró que, “si están dadas las condiciones”, se presentará a una reelección en 2023, y señaló además que que no está “sometido” a Cristina Kirchner. “No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré”, indicó el mandatario en el marco de una entrevista que brindó al diario Perfil.

En ese plano, el Jefe de Estado destacó que “no piensa igual” que la vicepresidenta, que “nunca se sintió un esclavo” y remarcó: “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. Con Cristina somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.

Asimismo, agregó que “nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara, propone un debate político, pero no personal”.

Qué opinó de la gestión de CFK y de la suya

A su vez, Alberto Fernández hizo una comparación entre su gestión y el contexto que tuvo Cristina Kirchner para gobernar el país entre 2007 y 2015. “El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”, señaló, al tiempo que calificó de “muy buena” la relación que mantiene con el diputado nacional y flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Sobre el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, evaluó que “tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Néstor tenía más un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismos, son un problema para la democracia”, destacó Alberto Fernández.

Más leídas
Más relacionadas