28 marzo 2024

9 de julio: Cobra mayor intensidad el quite de colaboración de municipales

Se inició en la jornada del lunes un quite de colaboración por tiempo de los trabajadores municipales de diferentes áreas, en reclamo de recomposiciones salariales; y el mismo llegó en la tarde-noche de ayer al recinto del HCD.

Un grupo de aproximadamente 100 empleados llegó pasadas las 19 hs. al Palacio Municipal para hacer oir su voz ante los ediles de las distintas bancadas y hacerles escuchar su reclamo, que se dio tanto sobre calle Libertad, frente al municipio, como en el recinto de sesiones del HCD.

Con una fuerte postura y un mensaje muy crudo y duro; pero siempre de manera respetuosa, los trabajadores expusieron su situación económica y su angustia ante la llegada de las Fiestas y la imposibilidad de acceder a alimentos o regalos para sus hijos.

Asimismo, hicieron llegar a los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo un petitorio que reclama la instrumentación de un salario inicial acorde a la canasta familiar, actualizaciones salariales trimestrales, pago de nocturnidad y fines de semana, condiciones laborales dignas para los empleados de diferentes áreas y que no se instrumenten represalias para los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza.

Más leídas
Más relacionadas