10 diciembre 2022

El campo prepara movilizaciones contra el Gobierno para el comienzo del 2022

Manifestarán su desacuerdo con las últimas políticas agropecuarias tomadas por el oficialismo.

 

Los productores agropecuarios cierran el año con mucho malestar con el presidente Alberto Fernández. Desde el sector están en desacuerdo con la política agropecuaria del Gobierno y ya preparan movilizaciones para protestar en los primeros días del 2022.

Las medidas que enojaron al campo son: las últimas decisiones sobre intervención en los mercados de trigo y maíz, la posibilidad de crear un Instituto de la Tierra y la propuesta de compensar a los molinos y avícolas ante el aumento de los precios internacionales.

Por estos motivos, un grupo de productores agropecuarios ya están organizando una asamblea para el 8 de enero en Cañada de Gómez, Santa Fe, y otra para el 10 en Wheelwright, en la misma provincia. Serán invitados a la reunión los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace.

El pasado viernes, el Ministerio de Agricultura determinó que la subsecretaría de Mercados Agropecuarios informará los “volúmenes de equilibrio para cumplimentar la demanda del mercado argentino” de maíz y trigo. A partir de esto, las declaraciones juradas de ventas al exterior de esos productos no podrán exceder una determinada cantidad de toneladas.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, manifestó al respecto: “Es una macana lo que pasó. Fue como un piñazo, y después del mismo hay que recomponerse”.

“Le habíamos pedido al ministro que confíe en nosotros, me sorprende la decisión que ha adoptado sobre la exportación de maíz y trigo. Alguien lo está asesorando mal. El ministro no fue claro, confunde y pone de malhumor a algunos y tenemos mucha gente molesta con esta resolución”, sentenció Pino.

Más leídas
Más relacionadas