19 abril 2024

Kicillof dará un bono de $ 20 mil para estatales y un nuevo aumento a la Policía

Así lo confirmaron fuentes oficiales. La suba abarcará a abarcará a la administración pública central (ley 10.430), docentes, personal de salud, judiciales y al sector de seguridad.

 

Provincia otorgará un bono de $ 20 mil a todos los empleados estatales, según le confirmaron hoy fuentes oficiales. Asimismo, decretará un aumento para la Policía bonaerense que lleve el incremento anual al 54%, porcentaje que ya acordó con docentes y estatales de la ley 10.430.

El bono confirmado por la gestión de Axel Kicillof va en consonancia con el anuncio hecho hoy por el Gobierno nacional y en la provincia abarcará a a la administración pública central (ley 10.430), docentes, personal de salud, judiciales y al sector de seguridad.

Además, desde el sector sindical le dijeron a esta agencia que se solicitó que la suma se extienda a los empleados municipales, algo que las mismas organizaciones veían como difícil que ocurra.

Por otro lado, la Provincia avanzará con un incremento salarial (retroactivo a diciembre) para la Policía que llevará el aumento anual a un 54%, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Con las actualizaciones, el sueldo neto de un oficial de la Bonaerense ingresante sin antigüedad alcanzará los $ 70.746 en diciembre, y los $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Más leídas
Más relacionadas