25 abril 2024

Evalúan un plan integral de obras hídricas para la Cuarta Sección

Se abordó el armado de un Plan Hídrico para la región y el avance de obra en la Cuenca del Río Salado.

 

El senador provincial por la Cuarta Sección bonaerense, Juan Alberto “Juanci” Martínez, mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, el ingeniero Guillermo Jelinski. Allí abordaron la agenda de obras en la región y acordaron acciones conjuntas para armar una mesa de trabajo que brinde soluciones futuras a las distintas localidades.

Durante el encuentro acordaron trabajar conjuntamente en el impulso de un Plan Hídrico para la región, que incluya la proyección de obras de agua, cloacas y pluviales en los 19 distritos que la componen. Asimismo, repasaron la obra del Plan Maestro Integrado Río Salado, que ya se ejecutó en más del 65% y permitirá evitar futuras inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas en la provincia.

El senador Martínez también abordó la problemática del agua en la localidad de Fortín Olavarría, partido de Rivadavia. Allí se repasaron los trabajos preliminares que se vienen haciendo desde la DIPAC, luego de la visita de los técnicos a la localidad en octubre pasado, encabezada por el director del organismo Adrián Merlo, para evaluar acciones que mejoren y amplíen el servicio de agua potable.

“Mantuvimos una mesa de trabajo con el Senador Provincial Juanci Martinez, del Frente de Todos, en la que evaluamos la posibilidad de armar un plan integral de obras de agua, cloacas y pluviales para la región de la 4ta sección electoral”, marcó Jelinski luego del encuentro, y agregó: “Los objetivos de los trabajos a planificar son alentar a la producción y propiciar la protección de las localidades”.

Por su parte, Martínez aseguró “desde Recursos Hídricos se está trabajando en diversos proyectos de gran relevancia para nuestra región”, y marcó su entusiasmo con la posibilidad de elaborar “un plan integral que incluya diversos tipos de obras en los distritos de la cuarta, y especialmente en las localidades más pequeñas”.

Por último, el senador volvió a destacar la obra en la cuenca del Río Salado, y habló del “impresionante avance logrado en los últimos dos años”. Además, destacó la enorme predisposición del organismo para trabajar en conjunto con las localidades del interior, y el progreso de las gestiones en torno al servicio de agua potable en Fortín Olavarría.

Más leídas
Más relacionadas