24 abril 2024

¿Eminente o inminente?: El insólito error de diputados

Un grupo de diputados opositores firmaron este miércoles un comunicado en rechazo al pase sanitario ya vigente en cinco provincias del país. No obstante, cometieron un llamativo error en el título y el documento se volvió viral. Luego, fue corregido.

"Ante la eminente e injustificada de la medida conocida como 'Pase Sanitario', declaramos", tiene como encabezado el comunicado de diputados opositores, entre los que figuran los libertarios Javier Milei y José Luis Espert y los referentes de Juntos Pablo Torello y Fernando Iglesias.

Rápidamente en las redes advirtieron el detalle. Donde dice "eminente" debía decir "inminente". El documento se volvió viral y se multiplicaron los cuestionamientos y las burlas.

Luego, algunos de los legisladores modificaron el texto realizando la corrección pertinente.

En el comunicado aseveran que el Pase Sanitario "violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial y se evidencia en colisión con el Código Penal".

Y añadieron que "inquirir, controlar, aterrorizar y discriminar son prácticas 'regresivistas' que no fueron aplicadas en ningún período democrático y mucho menos cuando hubo situaciones de emergencia sanitaria 'reales'".

Más leídas
Más relacionadas