18 abril 2024

Alberto extendió la emergencia sanitaria por el Covid-19 para todo 2022

Había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020 como una forma de "dotar al Estado de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia de coronavirus".

La emergencia designa al Ministerio de Salud como "autoridad de aplicación" y le concede "disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario".

En ese sentido, la cartera que conduce Carla Vizzotti podrá dictar las normas "que resulten necesarias a fin de dar cumplimiento del reciente decreto y podrá modificar plazos y establecer las excepciones que estime convenientes, con la finalidad de mitigar el impacto de la epidemia y adaptar la normativa a la dinámica de la misma".

Al respecto, por ejemplo, podrá "establecer nuevas medidas, o modificar las vigentes, para cada definición de casos (sospechosos, confirmados, contactos estrechos), así como las acciones preventivas, las medidas de aislamiento obligatorio y/o sus excepciones, y las recomendaciones sanitarias para cada supuesto, por los plazos que en el futuro se determinen, según la evolución epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación".

Más leídas
Más relacionadas