24 abril 2024

Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley para que el protector solar sea gratuito

El texto, que ya ingresó a la Legislatura porteña, propone la creación del programa "Sol BA", cuyo objetivo principal es garantizar a la población de CABA el acceso gratuito a los protectores solares .

La legisladora del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para distribuir de forma gratuita protector solar en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en plazas, parques, escuelas públicas y en “actividades dependientes del Gobierno de la Ciudad”.

El texto, que ya ingresó a la Legislatura, propone la creación del programa “Sol BA”, cuyo objetivo principal es garantizar a la población de CABA el acceso gratuito a los protectores solares; y reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las quemaduras solares.

Asimismo, el proyecto contempla “campañas de concientización, entrega de fotoprotección en la vía pública y redes sociales durante todo el año, y acciones de difusión y prevención en clubes deportivos, consorcios y otras entidades que posean espacios al aire libre”.

En este sentido, la dirigente del Frente de Todos, Ofelia Fernández, sostuvo: “Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades”.

“El proyecto se fundamenta en la necesidad de profundizar el abordaje de la salud desde un paradigma amplio, donde la integralidad y su carácter de derecho humano debe primar. Resulta imperioso atender las distintas variables que hacen al acceso del mismo”, puntualizó Ofelia Fernández.

Asimismo, la legisladora del FdT precisó que “el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos, siendo una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel”.

Más leídas
Más relacionadas