28 marzo 2024

Caminarán desde Tandil a La Plata para exigir justicia

Familiares de Sebastián Simón, el joven que murió atropellado por un ex funcionario municipal recorrerán cerca de 350 km para hacer oír su reclamo.

Bajo el lema “Marcha contra la impunidad”, familiares y allegados de Sebastián Simón, el joven que murió en Tandil tras ser atropellado y abandonado por un funcionario municipal, iniciarán este lunes una caminata hasta la ciudad de La Plata.

La protesta tiene como punto de destino a la sede de la Cámara de Casación bonaerense, última instancia de revisión para el pedido de detención formal de Luciano Jaureguiber, quien al momento del hecho se desempeñaba como director de Espacios Verdes del Municipio gobernado por el intendente Miguel Lunghi.

Las instancias previas en el Juzgado de Garantías y la Cámara de Apelaciones de Azul desestimaron el pedido de excarcelación solicitado por la Defensa del imputado, que aún permanece en libertad ante un nuevo recurso de apelación presentado ante el Tribunal platense.

El ex funcionario municipal está acusado de “Homicidio imprudente agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y antirreglamentaria de vehículo automotor”.

Navidad en un acampe y año nuevo en la ruta

Luego de pasar la Navidad en la carpa montada frente al Municipio de Tandil, los familiares de Sebastián partirán este lunes desde la localidad serrana y pasarán varios días en la ruta hasta concretar el objetivo.

“El lunes 27 de diciembre familiares y amigos de Jorge Sebastián Simón continuarán pidiendo justicia, saldrán caminando desde el acampe hacia la Ciudad de La Plata. Si la Justicia no llega y la detención no se concreta seguramente pasen Año Nuevo en la Ruta. Probablemente también el cumpleaños de Sebastián, el 7 de enero, también en la Ruta” señalaron en un comunicado que dio a conocer la referente de la agrupación social la 1 de octubre, Griselda Altamirano, que acompañará a los manifestantes durante la protesta.

¿Cuál será el recorrido de los manifestantes?

El recorrido será Tandil - Rauch por la Ruta 30, Rauch - Las Flores por la Ruta 30. Luego continuarán viaje entre Las Flores - Cañuelas por Ruta 3 y Cañuelas - La Plata por la autopista.

Los impulsores de la protesta, apelan a la solidaridad de la población para recibirlos en cada parada.

Más leídas
Más relacionadas