23 abril 2024

Denuncian a funcionarios de Vidal por armar causas contra el “Pata” Medina

La AFI acusó al intendente de La Plata, Julio Garro, y a exministros bonaerenses de haber impulsado causas contra el sindicalista platense

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia judicial en La Plata contra funcionarios de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Las reuniones -de las que se conoció un video en las últimas horas- se dieron en 2017 en la sede central del Banco Provincia ubicada en Capital Federal. “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, la tendría”, se escucha decir al ministro en una de las grabaciones cuyos videos publicó la periodista Rosario Ayerdi, de Perfil.

La reunión de la que se conocieron imágenes este lunes fue encabezada por el entonces ministro Villegas y participaron empresarios de la construcción. Además, el funcionario estuvo acompañado por el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y provincia” para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción, principalmente de Juan Pablo “Pata” Medina, el exlíder de la seccional platense de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra).

 

Caamaño precisó que la denuncia contra la gestión de Vidal se presentará en los Tribunales Federales de La Plata y que, si bien es la justicia la que debe determinar la figura de delito que se le adjudica a los funcionarios, se trata de “una mesa judicial en la que buscaban ponerse de acuerdo para destruir al movimiento sindical”.

Otro segmento del video. Acá El ex ministro de trabajo plantea que le gustaría “tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios”

“Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal”, aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.

Caamaño se refirió al espionaje ilegal en el que ya está involucrada la gestión macrista a nivel nacional, y señaló que, en este caso, “con esta mesa judicial de la provincia de Buenos Aires no se pueden disfrazar de nada para voltearla”, ya que “no solamente está la filmación sino las declaraciones de lo que estaban hablando”.

En los videos se escucha al entonces exministro de Trabajo, que se encontraba reunido con intendentes y otros funcionarios, realizar fuertes declaraciones. “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Más leídas
Más relacionadas