20 abril 2024

Para Macri "Hay muy pocas posibilidades” de que Juntos se rompa

Además apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández al describirlo como “un ejército de demolición”.

 

El expresidente Mauricio Macri sostuvo que la actual gestión de Alberto Fernández “ha sido un ejército de demolición” y consideró que “hay muy pocas posibilidades” de que la coalición Juntos se rompa.

“Recibimos un país en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 20 pisos. Mucha gente sintió que estábamos lejos de las expectativas porque sólo llegamos hasta el segundo piso y quisieron cambiar”, dijo el exmandatario hoy al referirse a lo que fue su gestión en una entrevista con el diario mendocina El Sol.

Y agregó: “Lamentablemente, quienes gobiernan ahora son un ejército de demolición, han destruido esos dos pisos y ahora estamos en el sexto subsuelo y seguimos bajando”.

Según Macri, el actual Gobierno no solucionó “ninguno de los problemas que nosotros no pudimos y que habíamos heredado de ellos”, mientras que destruyó “todas las soluciones que sí habíamos construido”.

En esta línea, se mostró optimista para que su fuerza vuelva a gobernar y consideró que “el día que asumamos tendremos que tener el coraje de hacer las reformas que hagan falta para que vuelva a haber trabajo lo más pronto posible”.

“Todas las decisiones que haya que tomar habrá que tomarlas desde el momento cero porque la gente va a estar muy mal. Pero tiene que haber una esperanza de que haremos las cosas en un tiempo razonable. Hay que generar una serie de cambios que restablezcan el elemento central de una sociedad, que es la confianza”, indicó.

En otro orden, el líder del PRO consideró que “hay muy pocas posibilidades de que se rompa” la coalición Juntos ya que “la gente tiene todo muy claro”. “Hoy lo que ordena es el ciudadano. Es una madurez que ha ido creciendo, la vimos en esas treinta marchas históricas del ‘Sí, se puede’ del final de la campaña del ’19, que para mí fue el mayor aprendizaje que tuve en política”, dijo.

Además, sostuvo que “cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato de Juntos por el Cambio desaparece”. “Hay una conciencia muy grande, por eso ha habido tanto enojo con pequeños tironeos que en otra época no hubieran llamado ni siquiera la atención. Hay mucha vocación para que las cosas cambien y para eso se espera de los dirigentes generosidad, épica y compromiso con la transformación. Nadie quiere a dirigentes tan preocupados por ‘qué lugar me va a tocar’, sino ‘cómo puedo ayudar a lo que espera la gente de parte nuestra’, y los dirigentes lo están entendiendo”, sostuvo.

Además, sin nombrarlos, cuestionó a los diputados nacionales Gabriela Brouwer de Koning (UCR-Evolución) y Álvaro González (PRO) por no haber concurrido a la última sesión de la Cámara Baja en donde el oficialismo logró aprobar el proyecto de reorma a los Bienes Personales por un voto.

“Me cayó mal. Sos elegido, tenés que estar en el lugar al que te comprometiste”, dijo Macri. Y agregó: “Cuando hay tanta mala fe del otro lado, donde no se puede dialogar, donde no se quiere componer, donde no entendieron que perdieron una elección, más que nunca necesitás estar al pie del cañón”.

Más leídas
Más relacionadas