26 abril 2024

Bomberos le quisieron cobrar $5000 para llenarle la pileta, se enojó y “la mataron” en las redes

Una mujer de Glew expresó indignada que le quisieran cobrar por algo que es un “servicio público”

La llegada del verano, junto con las altas temperaturas, vuelve a poner a las piletas en el centro de la escena. Por esta razón, atento a la temporada de calor, las personas comienzan a llenar sus piscinas, piletas o “pelopinchos” aunque, claro está, no es una tarea fácil ya que requiere decenas de litros de agua para llenarla.

En este caso, una mujer de la localidad bonaerense de Glew contó que había llamado a los bomberos para que le llenen la piscina, pero se quejó de que los agentes voluntarios le habían querido cobrar dicho “servicio”. La persona no tardó en expresar su indignación en un grupo de Facebook en el que están sus vecinos del partido de Almirante Brown.

Sin embargo, mientras esperaba el apoyo de los usuarios ante su reclamo, la mujer recibió todo tipo de críticas y comentarios negativos.

“Compré una pileta usada y no me sube mucho el agua al tanque como para cargarla. Mi hijo está acá esperando que se llene. Fui hasta los bomberos y les pregunté su me llenaban la pileta. Me dijeron que cobraban $5000 por llenar cualquier tamaño de pileta. Me dijero que el valor es por la movilidad del traslado”, explicó la mujer en el grupo de vecinos de Glew.

 

Sin embargo, como si fuera poco, la señora pensaba que, por ser un servicio público, los bomberos no tenían que cobrarle esa cantidad de dinero. “No puedo creer que pidan tanto por un servicio público, Dios mío. Soy de Glew, cerca de la estación. Si alguien llena la pileta y no cobra tan caro, me avisa, por favor”, concluyó en su pedido la usuaria de Facebook.

Ante la sopresa por el insólito reclamo de la señora, otros miembros del grupo le respondieron: “Llenar una pileta no es un servicio público… acudir en caso de incendio sí lo es”, le recrimino una persona. Otra fue un poco menos diplomática: “El problema no es del motor, sino de las neuronas”, comenzó. Y agregó: “Por qué quieren que todo sea gratis, quieren pasarla bien. Paguen y por lo menos ayudan a los bomberos que ni sueldo tienen”, agregó la mujer.

Un bombero voluntario de Almirante Brown vio la publicación y le dedicó unas palabras a la señora y le explicó por qué ellos cobran para llenar piletas o tanques. “Yo soy bombero, pero lleno mi pileta con la cisterna de mi casa y eso que soy chofer. No es el agua (lo que se cobra) sino el movimiento del vehículo y buscar un chofer que esté disponible”, explicó e trabajador voluntario. Además, agregó: “Un bombero que también es chofer va cada rato al cuartel por un servicio que lo hacemos de corazón. Por eso es obvio que tengamos que ir a llenar piletas, pero gratis no. La plata se va para el cuartel y la comodidad cuesta”.

Más leídas
Más relacionadas