17 abril 2024

Una diputada de Juntos apunta contra el Pase Libre Covid en provincia

El proyecto prohíbe y deroga el pase implementado por la provincia desde el 21 de diciembre. La autora, la legisladora por la tercera sección Florencia Retamoso, dijo que "es una excusa para disimular la inoperante y deficiente gestión del gobernador Axel Kicillof".

Luego de la propuesta del bloque Avanza Libertad, la diputada bonarerense de Juntos Florencia Retamoso, por la tercera sección, presentó una norma para prohibir el pase libre sanitario en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy presenté un Proyecto de Ley para derogar y prohibir la aplicación del Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires. Considero que esta medida adoptada por el gobierno bonaerense restringe derechos y libertades básicos", adelantó Retamoso, quien ingresó a la cámara en las últimas elecciones.

Además, continuó, "la Resolución 460/2021 y 496/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud es autoritaria y su utilización, según lo expresado por la Organización Mundial de la Salud, no tiene comprobación científica sobre la reducción de contagios".

"El Pase Libre Covid que rige desde el 21 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires es una excusa para disimular la inoperante y deficiente gestión del gobernador Axel Kicillof. Su tarea debería enfocarse en democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos, ya que esto es más efectivo y menos autoritario que cualquier tipo de pase sanitario", sentenció.

Y concluyó: "La gente no quiere que ningún gobierno limite sus libertades y por eso nos votó en noviembre. Nuestro deber es defender y honrar su voluntad".

Más leídas
Más relacionadas