20 abril 2024

Denuncian discriminación: Junín perderá más de 50 millones de pesos

La provincia de Buenos Aires decidió cambiar unilateralmente la forma de cálculo del Coeficiente Único de Distribución (CUD), y Junín recibirá 50 millones de pesos menos.

Durante el año 2021, el CUD de Junín, por el cual se transfirieron los fondos provinciales más importantes como los fondos coparticipables, o el fondo educativo fue de 0,41572. Pero para este año, el nuevo CUD anunciado para Junín es de 0,40796, que significa que se recibirán 50 millones menos durante el próximo año.

El concejal Juan Fiorini, presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante denunció discriminación: “Ayer nos enteramos que el Gobierno Provincial una vez más vuelve a discriminar a los juninenses, decidiendo bajar el CUD de Junín para el 2022, mandando de esa forma menos fondos. Fondos que le corresponden a los juninenses y que son necesarios para poder brindar los servicios y obras que están proyectadas”.

“Este cambio afecta a todos los fondos que se coparticipan por ley, incluyendo el Fondo de Infraestructura, y el Fondo de Seguridad” explicó Fiorini. “Y no solo eso, sino que también se conoció la lista de los municipios que recibieron aportes no reintegrables, y justamente son los gobernados por el Frente de Todos quienes se vieron beneficiados. Junín ni siquiera figura», aseguró.

“Esto claramente es discriminación, y muestra la manera totalmente arbitraria que tiene el Gobierno de Kicillof para enviar fondos y obras tratando de perjudicar a los municipios gobernados por intendentes de Juntos. Lamentablemente esto no es algo nuevo, sino que ha ocurrido frecuentemente, especialmente durante la pandemia, y mucho más fuerte en los últimos meses post elección”, dijo.

“Desafortunadamente este accionar no afecta a un intendente, sino a todos los vecinos que pagamos nuestros impuestos, al igual que pasó con la falta de obras en el presupuesto, o la ampliación de la cárcel que quieren realizar en Junín, los perjudicados siempre son los vecinos”, finalizó el concejal”, finalizó.

Fuente: Prensa Juntos Junín
Más leídas
Más relacionadas