16 abril 2024

Desactivaron a la "bombita" de Bahía Blanca

Detuvieron a una mujer acusada de hacer más de 70 amenazas de bomba en la ciudad. En octubre tuvieron que evacuar el municipio y bancos céntricos por amenazas de bomba. La acusada no tendría motivaciones políticas. "Las penas para el delito que se imputa contemplan entre 2 y 6 años de prisión", dijo el fiscal Rodolfo de Lucía.

Una mujer identificada como Juliana Gil Barrera fue detenida este jueves acusada de realizar más de 70 amenazas de bomba a diferentes instituciones de Bahía Blanca. A través del entrecruzamiento de llamadas llegaron a la sospechosa.

"Las penas para el delito que se imputa contemplan entre 2 y 6 años de prisión", dijo el fiscal Rodolfo de Lucía a la radio LU2. En principio, las amenazas de bomba no tendrían una motivación política.

"Las llamadas al 911 están enrutadas, de forma tal que se puede conocer el número de IMEI (Identidad Internacional de Equipos Móviles) de cada teléfono utilizado. A partir de allí trabajamos con las compañías de teléfono y así pudimos ubicar a la mujer imputada"., detalló el fiscal.

La última amenaza de bomba se dio en octubre cuando tuvieron que evacuar el edificio municipal, bancos de la ciudad y movilizar personal especializado para este tipo de eventos.

Más leídas
Más relacionadas