26 abril 2024

Ante la ola de contagios, un municipio cerró los boliches

Es una de las primeras comunas que aplica restricciones en el inicio de la tercera ola de Covid-19.

La tercera ola es una realidad en territorio bonaerense y las comunas comienzan a tomar las primeras restricciones preventivas. El municipio de Ramallo tenía 15 casos activos hace una semana y ahora llegó a los 249 vecinos infectados.

Mediante un decreto, el Departamento Ejecutivo, decidió suspender por diez días reuniones o encuentros que involucren actividades danzantes tanto en el sector comercial, de eventos y en los espacios públicos que superen la concurrencia de 150 personas según informó ramallociudad.com.ar.

“Del análisis realizado sobre los casos positivos, se ha observado que una franja considerable de contagiados se dio en lugares de esparcimiento relacionados con la actividad bailable, recomendando la máxima autoridad sanitaria la suspensión de actividades danzantes con gran afluencia de personas”, completó el Gobierno local.

La comuna de 33 mil habitantes tenía el 24 de diciembre solo 15 casos activos y 3 confirmados esa jornada navideña. El 25 y 26 la cifra de casos fue 0, el 27/12 sumaron 9 contagios, el 28 unos 32 y el 29, 55 infectados más.

El jueves 30 de diciembre los casos de triplicaron y llegaron a los 147 nuevos contagios. En tanto, los casos activos treparon a 249 vecinos cursando la enfermedad.

Más leídas
Más relacionadas