25 abril 2024

Chaco: denuncian que el Gobierno de Capitanich dejó vencer 80 mil vacunas Pfizer

A su vez, el 25% de las dosis recibidas aún no han sido aplicadas; las autoridades se rehúsan a dar explicaciones

En medio de la cuarta ola de contagios que ya registra récords diarios, la campaña de vacunación se transformó en uno de los pilares de la estrategia del Gobierno, que insta a la población a inocularse si no lo han hecho, y ya se encuentra administrando la tercera dosis entre quienes tienen el calendario completo.

Sin embargo, en Chaco no parecen compartir la visión del Gobierno nacional, pese a pertenecer al mismo signo político, ya que habrían dejado vencer cerca de 80 mil vacunas de Pfizer, según denuncia InfoQom.

“Si bien no tenemos pruebas, confiamos en nuestras fuentes para sostener que en Chaco se vencieron aproximadamente 80.000 dosis de Pfizer. Como el gobierno del Chaco no responde ni siquiera los pedidos de informes de la Cámara de Diputados, mucho menos permite el acceso a la información de los periodistas, recurrimos a fuentes del propio gobierno”, sostiene el medio local.

A su vez, también ponen sobre relieve lo lento que avanza la campaña en la provincia gobernada por Jorge Capitanich, ya que aún se encuentra pendiente de aplicación el 25,8% del stock recibido por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Los números publicados por el Monitor Público de Vacunación revelan que aún se encuentra pendiente de aplicación el 25,8% de las dosis recibidas.

Más leídas
Más relacionadas