28 marzo 2024

El Gobierno avanza en la reasignación de las partidas de todos los ministerios

El Gobierno comenzó a avanzar en las “reasignaciones” del presupuesto nacional, luego del rechazo de diciembre en el Congreso nacional que lo dejó sin ese instrumento fundamental para la administración central.

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, inició hoy las tareas de “reasignación presupuestaria de todos los ministerios”, con el objetivo de que el Gobierno “pueda seguir funcionando”.

El 24 de diciembre pasado el Gobierno prorrogó, a través del decreto 882/2021, el Presupuesto 2021, ante el rechazo de la oposición en el parlamento a la aprobación del proyecto de gastos en ingresos del Estado nacional para 2022.

“El jefe de Gabinete inició hoy sus actividades a las 7 de la mañana, e inmediatamente se abocó a la tarea de la reasignación de partidas presupuestaria de todos los ministerios, para que el Gobierno pueda seguir funcionando”, explicaron.

En paralelo, desde Casa Rosada además remarcaron que Manzur “mantenía esta mañana conversaciones telefónicas” para avanzar en la reasignación de partidas, luego de mantener conversaciones con diferentes gobernadores.

La semana pasada el jefe de Gabinete “dialogó por ese tema con los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

“A la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022”, apuntó el decreto publicado en el Boletín Oficial que prorrogó el presupuesto que usó el Estado nacional el año pasado.

Una semana antes, el 17 de diciembre, tras una extensa sesión, Juntos por el Cambio y otros bloques opositores reunieron 132 votos en contra y 121 a favor (con una abstención) para rechazar el Presupuesto 2022.

Más leídas
Más relacionadas