23 abril 2024

Alberto denunció ante la Justicia Federal a la AFI de Macri

A través de un hilo de Twitter, el mandatario sostuvo que "la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores" en el armado de causas judiciales contra sindicalistas y opositores durante la gestión macrista.

El presidente Alberto Fernández informó este martes que presentó una denuncia "para que se investiguen acciones del anterior gobierno", en el marco del video que trascendió días atrás, donde queda en evidencia que altos funcionarios de la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores".

A través de un hilo de Twitter, el Presidente recordó, también, que "al inicio de la gestión denunciamos la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos".

Respecto a ello, cuestionó "¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en 'operador judicial'?", sobre lo cual remarcó que "esas preguntas exigen una respuesta".

Sobre el final reafirmó que "la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos".

Más leídas
Más relacionadas