29 marzo 2024

“Estaba haciendo un trabajo académico”: aseguró la jueza que besó a un preso por asesinato

Mariel Suárez se descargó públicamente, luego de que se difundiera un video suyo besando al condenado a prisión perpetua Cristian Omar Mai Bustos, y expresó que su vinculación con él se debe al interés sobre su historia y porque está escribiendo un libro del tema.

 

La jueza Mariel Suárez besó a un condenado a prisión perpetua y la secuencia fue capturada por unas cámaras de seguridad. El video fue difundido y las redes sociales estallaron. A raíz de que el incidente se haya vuelto público, la mujer fue entrevistada en La Nación+ y se descargó con respecto a su encuentro con el preso: “Estaba haciendo un trabajo académico. Estaba haciendo un trabajo de investigación como lo podría estar haciendo cualquier hombre”.

“Mi relación con él es sólo de trabajo. Estaba haciendo un trabajo académico. Me atrapa la historia de esta persona, me atrapa el caso desde otra óptica, por eso es mi vinculación. Estoy escribiendo un libro”, continuó explicando la jueza.

“No tengo un vínculo afectivo con el preso. Es la segunda vez que lo veía, lo conocí en el juicio.”, explicó Mariel Suárez a raíz del video en la que se la ve tomando mates y besando a Cristian Omar Mai Bustos.

“No es una relación sentimental la tengo con el preso y no es un beso. Es una relación coordial, no es sentimental ni sexual. Yo soy una persona social naturalmente, no estaba actuando”, continuó la jueza.

“Armamos juntos un índice con el preso de todos los temas que quería tocar en el libro. Del caso me interesa que no es un caso común y corriente. Hubo una limpieza policial de la escena, hubo represión en un pueblo, todo pasa desapercibido y nadie presta atención en los detalles. Me llama la atención eso y lo quería reflejar. Quería ver qué era lo que había pasado con la familia y con él. Quería ver cuál era su mirada del asunto”, siguió explicando Suárez.

Además, uno de los periodistas de La Nación+ se interesó acerca del nombre del libro y la jueza le adelantó el título que decidió ponerle junto al preso: “El libro se va a llamar Los cuatro de Corcovado”.

Más leídas
Más relacionadas