25 abril 2024

Una jueza penal fue sumariada por besar a un preso que condenó a cadena perpetua

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El encuentro entre ambos sucedió en la sala de visitas de la cárcel y quedaron filmados.

Escándalo en la provincia de Chubut: el Superior Tribunal de Justicia ordenó iniciar actuaciones administrativas contra una jueza penal de Comodoro Rivadavia tras ser registrada tomando mate y besándose con un preso al que había condenado a cadena perpetua.

Por medio de un comunicado oficial, el Superior Tribunal informó que la jueza Mariel Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso Cristian “Mai” Bustos. El hecho ocurrió la semana pasada en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Según detalla el canal TN, la jueza integró el Tribunal que hace dos semanas lo condenó en Esquel por asesinar al policía Leandro “Tito” Roberts en la localidad de Corcovado, ocurrido en 2009. Suárez votó en disidencia y no apoyó la condena a perpetua.

 

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, detalla el parte oficial del Poder Judicial.

 

Más leídas
Más relacionadas