26 abril 2024

San Andrés de Giles: Por la suba de casos, no harán más seguimiento telefónico a pacientes

En las últimas horas cientos de personas acudieron al centro de testeo local. Por primera vez el intendente interino, Miguel Gesualdi, enfrenta situaciones de gravedad sanitaria en sus nuevos roles. El secretario de salud, Dr. Daniel Rossi, anunció que debido al fuerte aumento de casos, la Municipalidad no podrá hacer más seguimiento telefónico a todos los pacientes.

La tercera ola de Covid-19 llegó de golpe, mientras la comunidad se había empezado a relajar de la pandemia creció la positividad. La combinación perfecta para que el virus avance a una velocidad nunca antes vista. La ciudad bonaerense de San Andrés de Giles no fue la excepción y la curva creció tanto como la preocupación de gran parte de los vecinos.

Las nuevas cepas (Delta – Omicron) llegaron a Giles con nuevas autoridades. Por primera vez el intendente interino, Miguel Gesualdi, y el tercer secretario de salud de la pandemia local, el Dr. Daniel Rossi, tuvieron que enfrentarse a situaciones de gravedad sanitaria en sus nuevos roles. Ese cambio de conducción trajo nuevos métodos.

En esa sintonía, la Municipalidad anunció este martes que habrá una nueva "estrategia" para el seguimiento de casos positivos de covid-19. Debido al aumento de casos, la secretaría de salud notificará de manera telefónica a los positivos el resultado del test y dependiendo de su "cuadro clínico" serán referenciados a un médico para su seguimiento.

Según publicó el medio local Infociudad, las autoridades de la Comuna que hasta hace poco era comandada por Carlos Puglelli (quien asumió como diputado provincial), también anunciaron que se priorizarán los testeos en los pacientes "sintomáticos". Cabe destacar que en las últimas horas cientos de personas acudieron al centro de testeo local.

Más leídas
Más relacionadas