29 marzo 2024

VTV a domicilio: falso como chino negro

Se detectó la aparición en redes sociales de distintas publicaciones de particulares ofreciendo un servicio de "VTV a domicilio". "Realizamos VTV directamente sin planta, sin turno y sin ninguna complicación", rezan los anuncios. El titular del ERVTV, Pedro Perrotta, llamó a los usuarios a no caer en engaños.

En medio del comienzo de la temporada de verano, se detectó que durante las últimas semanas comenzaron a aparecer en las redes sociales distintas publicaciones de particulares ofreciendo un servicio de "VTV a domicilio".

"Realizamos VTV directamente sin planta, sin turno y sin ninguna complicación. Mínimos requisitos", reza uno de los anuncios que se publicó en distintos grupos de vecinos de la Zona Norte del Conurbano bonaerense.

 

En las publicaciones aclaran que el servicio de "VTV a domicilio" está disponible para vehículos particulares, de carga o de transporte, como así también para motocicletas. Y sugieren solicitar más información por privado para conocer el costo del trámite. En las fotografías que acompañan los anuncios se advierte documentación y obleas originales que son expedidas por las distintas plantas de Verificación Técnica Vehicular en la Provincia de Buenos Aires.

 

Consultado sobre este tema, el titular del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV), Pedro Perrotta, aclaró que este tipo de operatoria que ofrece a través de las redes sociales "es totalmente ilegal".

El usuario tiene que saber que el único trámite legal y válido es el que se expide de manera presencial en las distintas plantas verificadoras de la Provincia de Buenos Aires. Cualquier cosa que se ofrezca en redes es trucho e ilegal", remarcó el funcionario.

"Los que venimos del área de seguridad sabemos que la actividad delictiva constantemente va mutando. Este tipo de operatoria que ofrece esta gente a través de las redes es ilegal. Y nosotros cuando la detectamos las denunciamos y las penamos", señaló Perrotta, quien además subrayó: "Nuestro objetivo en 2022 es abrir más plantas y que la gente tenga como mejor y única opción hacer el trámite de manera legal, entrando a la página del ministerio y sacando el turno".

El titular de la VTV confesó que en los últimos meses "hemos detectado algunos casos de particulares queriendo comercializar turnos". "Esto se lo hemos informado al ministro de Infraestructura bonaerense Leonardo Nardini y hemos avanzado en una denuncia penal. Antes de que lleguemos nosotros, había gente que sacaba hasta 60 turnos por mes y luego ante la escases de horarios disponibles, comercializaban esos turnos asignadas en una práctica totalmente ilegal", precisó.

Fuente: LaNoticia1.com.

Más leídas
Más relacionadas