07 octubre 2022

El kirchnerismo llama a una marcha contra la Corte Suprema de Justicia

La iniciativa se enmarca en medio del fuego abierto entre la Casa Rosada y el máximo tribunal; el Presidente había pedido una reforma del organismo.

 

A pesar de la controversia que instaló el Gobierno en su enfrentamiento con la Corte Suprema por su presunto “mal funcionamiento”, el máximo Tribunal dio a conocer sus estadísticas y cerró el 2021 con un récord histórico en pronunciamientos: 8.358 sentencias y habiendo fallado en 21.053 causas.

De ese universo de expedientes, 6.270 fueron de temas previsionales (29,7%), 4.743 de materia penal (22,5%), 4.391 de cuestiones administrativas federales (20,8%) y 1.975 de temas tributarios y bancarios (9,3%).

De acuerdo a la información suministrada por el Centro de Información Judicial (CIJ), en promedio, el Máximo Tribunal falló en casi 2.000 causas por mes, con un pico registrado en diciembre, con 3.249 causas. En cantidad de sentencias, en tanto, la media mensual fue de 760, con un máximo también en diciembre, con 1.048 sentencias.

Según detalla el diario La Nación, distintos sectores del kirchnerismo comenzaron a promover a través de las redes sociales una movilización para el 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia. La manifestación es alentada bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte

La movilización está convocada para las 18 en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria se difunde desde hace algunos días con distintas imágenes. Algunas de ellas llevan las leyendas “Somos argentinos con dignidad” y “basta de injusticia”.

Quien aparece al frente de la movilización es el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla, padre de Alejo, quien llevó adelante la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Más leídas
Más relacionadas