29 septiembre 2022

Proyecto de Ley para capacitar en RCP a personal de las Colonias de Vacaciones

El senador bonaerense Marcelo Daletto, presentó el primer proyecto del año calendario, para modificar la Ley 13.424, con el objetivo de incorporar capacitación y primeros auxilios en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las colonias de vacaciones de la provincia de Buenos Aires.

El senador bonaerense Marcelo Daletto, presentó el primer proyecto del año calendario, para modificar la Ley 13.424, con el objetivo de incorporar capacitación y primeros auxilios en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las colonias de vacaciones de la provincia de Buenos Aires, cuyo incumplimiento traería aparejadas multas que podrían llegar hasta la clausura definitiva del establecimiento.

“Como padres alguna vez enviamos a nuestros hijos a una colonia de vacaciones y si supiéramos que la totalidad del personal está capacitado de manera obligatoria para resolver o atender a priori ciertas situaciones -hasta la llegada de un profesional o de los servicios médicos de emergencia-, sería de mayor tranquilidad para todos”, expresó Daletto.

“Más de una vez, escuchamos sobre casos en los cuales los niños han sufrido perjuicios -en oportunidades accidentes fatales- y ha sido muy difícil establecer responsabilidades debido al vacío legal existente tanto a nivel Provincial como Municipal en este sentido”, amplió el Legislador.

Y finalizó: “Con esta iniciativa buscamos la incorporación de la capacitación obligatoria de la totalidad del personal de las Colonias de Vacaciones en primeros auxilios y RCP ya que, de manera eventual, ellos podrían convertirse en los primeros agentes responsables ante una emergencia”.

Más leídas
Más relacionadas