25 abril 2024

Analizan la posibilidad de reducir el aforo en las canchas 

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, señaló que desde el Gobierno miran de cerca la evolución de la tercera ola de coronavirus y habló de cara a la vuelta del fútbol.

 

En los últimos días, la cantidad de casos de coronavirus registraron varios récords y las cifras diarias siguen en aumento. Mientras tanto, queda un mes para que el fútbol argentino regrese y desde el Gobierno ya empiezan a pesar cómo podría ser la vuelta.

Al respecto fue consultado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien no descartó una reducción de aforo en los estadios.

Después del inicio de la pandemia de coronavirus, recién en octubre del año pasado los hinchas pudieron ir a la cancha a ver a sus clubes. En principio, el aforo permitido era del 50%, pero luego se flexibilizó y en los partidos pudo haber capacidad completa.

Pero con el rebrote de casos, el cual registró las cifras más altas desde marzo de 2020, el Gobierno estudia cómo podría ser el comienzo de la temporada 2021. En ese sentido, Lammens indicó en diálogo con Todo Noticias: “El fútbol vuelve el 4 de febrero, tenemos tiempo para ver cómo evoluciona”.

Luego, comparó la situación nacional y dijo: “En otros países, Ómicron tiene un pico y después cae rápidamente. Pero es un tema que estamos mirando con muchísima atención”.

“Sobre el torneo de verano, no lo tenemos decididos si habrá público o no, pero lo estamos evaluando”, continuó el ministro sobre el avance de casos de coronavirus. “Hoy no es la idea, pero hay que ver cómo siguen las próximas semanas”.

Cabe mencionar que el mismo se desarrollará entre el viernes 14 y el martes 25 de enero, y en él jugarán Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Además estarán como invitados Colo - Colo y Universidad de Chile. Cada uno de estos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Único de La Plata, y todavía no está definido si los fanáticos podrán asistir.

Más leídas
Más relacionadas