24 abril 2024

Monotributo: quiénes sufrirán retenciones bancarias sobre los Ingresos Brutos

Durante el año 2020, los pequeños contribuyentes bonaerenses estuvieron libres; ahora volverán a ver recortes en su cuenta bancaria o tarjeta.

 

Puntos a considerar en materia de finanzas personales: los monotributistas de la Provincia de Buenos Aires sufrirán retenciones bancarias de Ingresos Brutos.

Según indica el sitio iProfesional, la única forma de zafar es adherir al Monotributo unificado. Con el cobro de una cuota fija, el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos permite gozar de los siguientes beneficios: Un sólo pago mensual con monto fijo y predeterminado de Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial.

No se presentan declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos Brutos. ARBA no practicará más retenciones y percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

No aplican pagos a cuenta, incluso de anticipos de honorarios profesionales. Los monotributistas que no adhirieron al régimen simplificado provincial son quienes por estas horas empiezan a sufrir retenciones bancarias, en la tarjeta y de sus proveedores.

Pero, la buena noticia es que si, tanto esos monotributistas como los comerciantes en negro, se anotan durante este año, en los siguientes 12 meses a la adhesión estarán exceptuados de pagar el componente de Ingresos Brutos del Monotributo unificado.

Más leídas
Más relacionadas