09 diciembre 2022

Revelan que se gastarán mil millones para mejorar Internet en las cárceles

El Enacom aprobó el programa y el Gobierno nacional publicó la resolución en el Boletín Oficial.

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un programa para dar conectividad en las cárceles. El objetivo de la medida es que los presos puedan participar de audiencias, capacitarse y estar en contacto con sus familiares. El proyecto tiene un costo de $1000 millones y ya está publicado a través de una resolución en el Boletín Oficial.

La primera cárcel donde se implementará este sistema de conectividad por fibra óptica sería la de Marcos Paz. Allí estuvo detenido el ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido. Y actualmente ahí se encuentran alojados: “Guille” Cantero (líder de “Los Monos”) y Marco González (jefe narco de la villa 1-11-14).

Dirigentes opositores cuestionaron fuertemente el plan del oficialismo. Patricia Bullrich expresó: “Alrededor de 1,5 millones de chicos abandonaron las clases en pandemia por la nula conectividad, pero el gobierno destina 1.000 millones para garantizársela a los presos que delinquen desde la cárcel. Presidente: ¡atienda las prioridades y deje de tomarnos el pelo!”

José Corral, director por la oposición del Enacom, manifestó: “En la propia Resolución dice que la conectividad es para que los presos puedan tener un vínculo con familiares y allegados. Por eso, con Silvana Giudici, votamos en contra en el directorio del Enacom. Pero se impuso la mayoría oficialista”.

“Está probado que los Cantero organizaron una balacera desde la cárcel. Yo vengo de una provincia donde se organizan atentados contra funcionarios públicos desde las cárceles, así que es un riesgo si no se evalúa esta iniciativa con precaución“, agregó Corral.

Más leídas
Más relacionadas