07 octubre 2022

Detuvieron al hijo del cantante Antonio Ríos por abusar de una nena de ocho años

Se llama Daniel Ríos y tiene 32 años. Lo detuvieron en Lomas de Zamora. Había atacado varias vaces a la nena y la había amenazado con "matar a tu mamá" si contaba algo.

 

Daniel Ríos, hijo del cantante de cumbia Antonio Ríos, fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora, acusado de abusar sexualmente de una nena de ocho años en 2017. Según consta en la denuncia, la atacó reiteradas veces bajo amenaza: “Si vos contás algo, yo mato a tu mamá”.

El joven de 32 años, que es efectivo de la Policía de la Ciudad, había sido denunciado por los padres de la víctima a fines de 2020.

Ríos está acusado de abusar sexualmente en varias oportunidades de la nena, que es sobrina de quien entonces era su pareja. Los ataques se habrían producido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la víctima, donde vivía el imputado.

“Mi mamá la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar”, relató Lorena, madre de la víctima, tiempo atrás en Crónica TV.

La mujer dijo que la nena se animó a contar lo que había pasado a fines de 2020, casi tres años después del abuso, tras lo cual radicaron la denuncia. “Fueron varias veces”, dijo Lorena sobre los abusos.

El oficial fue interceptado el sábado en una estación de servicio ubicada en la calle Lisandro de la Torre y el ex Camino Negro por efectivos de la Policía bonaerense. Y quedó detenido en la DDI de Esteban Echeverría por el delito de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 18 años, sometimiento grave con acceso carnal”.

En tanto, al tomar conocimiento de la detención, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso iniciarle un sumario administrativo y separarlo de la fuerza.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.

Más leídas
Más relacionadas