06 diciembre 2022

El Gobierno apoya una marcha contra la Corte Suprema de Justicia

El presidente de la Nación Alberto Fernández criticó duramente al máximo tribunal y aseguró que “hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal”.

 

“Vamos por todo“. La frase lanzada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012 volvió a flotar hoy en el aire de la política, tras el intento del Ejecutivo Nacional de avanzar sobre la Corte Suprema, tal como lo dejó en claro el ahora titular del Ejecutivo, Alberto Fernández, al señalar que el Máximo Tribunal “tiene un problema de funcionamiento muy serio”.

El testimonio del presidente de la Nación salió al aire en AM 750. Sus testimonios llegaron en el contexto de una movilización kirchnerista convocada en protesta de la Corte Suprema de Justicia. El viceministro de Justicia Juan Martín Mena avaló y apoyó esta protesta. Si bien Fernández no los mencionó, criticó a la CSJN el mismo día.

Además, el viceministro de Justicia aseguró que el pueblo llegó a un “hartazgo”, en relación a la Corte Suprema de Justicia y expresó que “el pueblo tiene que hacerse sentir”.

Alberto Fernández: El FMI intenta imponernos un programa y no estamos de acuerdo

“La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”, expresó Alberto Fernández en AM750.

“La Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos”, aseguró el presidente de la Nación. Además, ejemplificó su frase: “¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas”.

“Nosotros no buscamos jueces que fueran afines a nosotros. Así llegaron Elena Highton, (Ricardo) Lorenzetti, (Raúl) Zaffaroni, Carmen Argibay, que fue tan importante, y se quedaron inclusive tres miembros que merecían todo nuestro respeto, que eran (Augusto) Belluscio, (Enrique) Petracchi y Carlos Fayt. A mí me parece que desde el momento que el gobierno de Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la credibilidad. Cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante”, sentenció el presidente.

Más leídas
Más relacionadas