20 abril 2024

Alberto y Fabiola también se quedaron sin luz

Los cortes de luz también dejaron sin electricidad a la Quinta presidencial.

Ante la creciente demanda energética, impulsada por la extrema ola de calor que atraviesa actualmente el país, se registraron fallas en el suministro eléctrico este viernes que dejaron a más de 150 mil usuarios del AMBA sin luz, entre ellos, la Quinta de Olivos.

Los cortes comenzaron a registrarse durante las primeras horas de la mañana de la última jornada hábil de la semana. Los ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suarez, y Retiro-Bartolomé Mitre, permanecieron interrumpidos desde las 8.30 durante 20 minutos por la falta de suministro eléctrico.

Recuperado el servicio, desde las 8.50 las formaciones volvieron a realizar sus recorridos completos con demoras y cancelaciones.

Una falla en un transformador de la subestación Edison fue la causa del problema, según informó la empresa Edenor.

A las 12.30, la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba que 2.112 usuarios de Edenor estaban sin servicio eléctrico, luego de que 150 mil vecinos se vieran afectados.

En cuanto al servicio de Edesur, los usuarios sin suministro eran 20.594. Las zonas más afectadas eran Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y los barrios porteños de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

“Manzur está monitoreando de manera permanente con Aníbal y los equipos del Sinagir los impactos de las altas temperaturas que se registran en buena parte del país, en el marco de las acciones del gobierno para mitigarlos”, dijo una fuente oficial a Télam

Más leídas
Más relacionadas