18 abril 2024

Otra polémica en el PAMI: el presupuesto de publicidad aumentó 759% en 2021

La titular del PAMI se encuentra nuevamente envuelta en la polémica tras conocerse que la partida destinada al organismo se septuplicó.

 

Otra polémica en el PAMI: el presupuesto de publicidad aumentó 759% en 2021
Mientras todavía se encuentra en el centro de la polémica las vacaciones en Cancún de la titular del PAMI, Luana Volnovich y su marido, ahora información oficial de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública informó que las partidas destinadas a publicidad y comunicación se septuplicaron.

Para 2020 el presupuesto destinado a inversión publicitaria era de $27.135.740,08, aumentando a $232.245.563,32 para el año 2021. Un aumento injustificado del 749% si se considera que la inflación del 2021 fue de del 42.02%, por lo que el incremento no refiere únicamente a términos nominales.

Por otro lado, los haberes previsionales aumentaron tan solo un 52,7%, viéndose afectados por la nueva fórmula de actualización propuesta por el gobierno.

Si analizamos los destinos de las partidas vemos que los montos destinados a cable para el 2021 fueron de $26.197.364,10, a gráfica $6.175.401,32, a radio $43.587.648,98, a TV $19.433.746,90, a redes $19.360.000, a vía pública $118.378.837,23 y los destinados a portales web $10.979.821,18. Un total de $244.112.819,71 más de 11 millones por encima de los $232.245.563,32 señalados. Sin embargo, hay medios de comunicación que ya recibian pauta por parte de Jefatura de Gabinete, y también del PAMI - incluso de ANSES también -, cuando la normativa indica que solo se puede recibir pauta oficial por un solo organismo estatal.

 

 

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