26 abril 2024

Video viral: un policía le pegó un cachetazo a un chico que lo insultó

El joven salía de una fiesta y le gritó al agente "milico ropa prestada". El policía paró el patrullero, bajó y le dio un cachetazo. Por el hecho fue desplazado de la fuerza.

Un policía de San Luis fue desplazado de la fuerza tras la difusión de un video en el que le propina un cachetazo a un chico que salía de una fiesta en Villa Mercedes. El agente detuvo el patrullero para retrucar un insulto y darle un sopapo sin aviso.

Explicaron que el chico le gritó "milico ropa prestada", un insulto que se usa para denigrar a los policías. El agente detuvo la pick up que manejaba y descendió. Un amigo del chico comenzó a grabar. El hecho ocurrió ayer domingo en la ciudad de Villa Mercedes. 

Según el video difundido en redes sociales, la primera en interceptar a los chicos es una policía mujer. Sin embargo segundos después se ve a su acompañante bajar del patrullero y agredir a uno de los jóvenes. Todo quedó registrado por la grabación de un amigo de la víctima.

«Mirá la camisa que tenés vos», le dijo al adolescente que estaba hablando con su compañera. Apenas terminó de decir la frase, el policía le pegó un cachetazo.

«La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara», ironizó un usuario en Twitter para dar a conocer la situación. La publicación generó un repudio masivo por la actitud del oficial.

Horas más tarde, la policía de San Luis emitió un comunicado para informar que por lo sucedido pasó a disponibilidad a dos efectivos implicados en la situación.

«Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven», detallaron desde la institución.

Más leídas
Más relacionadas