09 diciembre 2022

El segundo del PAMI daría un paso al costado

El presidente respaldó a Volnovich a pesar de su viaje a México. Aunque manifestó su disgusto porque un familiar directo comparta la conducción del PAMI. Se estima que Martín Rodríguez daría un paso al costado.

“El presidente Alberto Fernández no está molesto por el viaje de Luana Volnovich a Cancún, pero considera que no puede haber lazos familiares en la alta conducción de los organismos públicos”, señaló a Ámbito una alta fuente de la Casa Rosada.

La titular del PAMI viajó a México junto con su pareja y segundo en la línea de mando del organismo, Martín Rodríguez, a pesar que el primer mandatario había aconsejado que lo más conveniente era que ministros y otros funcionarios tomaran sus vacaciones en el país.

Volnovich con su pareja, que ocupa el cargo de subdirector ejecutivo en el PAMI, visitaron el caribe mexicano provocando acusaciones de la oposición de haber dejado acéfalo al organismo. Agregan que, además, el viaje tuvo lugar en medio de un aumento de contagios de Covid-19.

En la Casa Rosada se señala que “Volnovich seguirá al frente del PAMI, ya que el presidente valora su trabajo” pero adelantan que Rodríguez dejaría sus funciones en el organismo. Aunque se espera una reunión entre Alberto Fernández y Volnovich.

Otro de los funcionarios que se tomó un descanso en el exterior fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que se fue a Cuba. Sin embargo, en este caso el funcionario le adelantó al Presidente que contaba con pasajes comprados dos años atrás.

Más leídas
Más relacionadas