27 abril 2024

“No se suicidó”: el mensaje de la DAIA a siete años de la muerte de Nisman

La asociación judía volvió a reclamar justicia por el fallecimiento del fiscal encargado de investigar el atentado a la AMIA

 

A siete años de la muerte de Alberto Nisman y mientras la investigación continúa trabada entre los peritajes y los testimonios, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) volvió a reclamar justicia por el caso del fiscal que estaba a cargo de la investigación del atentado a la sede porteña de la AMIA y que había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento.

“7 años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato. 7 años exigiendo justicia”, se puede leer al inicio de la filmación que tiene menos de dos minutos de duración.

Mientras van pasando fotos del fiscal, quien toma la palabra es el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits. “Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte. Alberto Nisman no era un suicida. Alberto Nisman era un investigador entusiasta. Alberto Nisman no se suicidó”, aseguró el presidente de la entidad judía.

Y agregó: “Una hoja más en blanco, como blanco está hace 30 años la investigación por el atentado a la Embajada de Israel, como el blanco está hace casi 28 años el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos aires y como hace 7 años en blanco está la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

La causa que investiga su fallecimiento tiene a cinco procesados, siendo el principal de ellos el perito informático Diego Lagomarsino, acusado como “partícipe necesario” porque su arma acabó con la vida del fiscal. Los otros cuatro son los custodios Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz, que debían proteger ese fin de semana a Nisman, implicados en encubrimiento de homicidio e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Más leídas
Más relacionadas