17 abril 2024

Se instalaron los caños para el "bypass" hidráulico del puente "Cuero de Zorro"

Continúan los trabajos sobre la Ruta Nacional 33, entre Trenque Lauquen y Rivadavia. El gerente de regiones y distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, analizó las tareas que se vienen ejecutando en el lugar.

El gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García indico que se sigue trabajando incansablemente, de manera conjunta entre los Municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, como así también con el Ministerio de Obras Publicas de la provincia de Buenos Aires, para poder resolver la emergencia y de esta manera poder habilitar el tránsito.

“Hemos cumplido otra etapa más, en el día de ayer, se instalaron los caños de 2 mts de diámetro, con el terraplenado correspondiente en el Puente Cuero de Zorro, para producir el bypass hidráulico” sostuvo García.

Esta semana comienzan las tareas de encofrado y hormigonado de los cabezales de los caños, instalados y se continuará con las tareas de terraplenado, para posteriormente comenzar con el saneado del sector hundido y de esta manera poder en el transcurso de este mes, intentar liberar la traza de la ruta a todo tipo de tránsito.

En cuanto a los próximos trabajos, el funcionario adelantó que “ahora sigue hacer el nuevo puente, que nos va a dar seguridad y tiempo para poder trabajar en el verdadero puente que debemos hacer y que deberá ser pensado en la traza de la Ruta 33”.

“Hemos realizado una tarea compartida y hemos podido dar muestra de que cuando el esfuerzo es compartido y el Estado se pone en marcha, se puede dar respuestas” aseguro García.

Días atrás quedó habilitado para el tránsito liviano local, de autos, camionetas y combis de hasta 16 asientos, brindando una solución provisoria a los vecinos de la región, ante esta emergencia, mientras se continúa trabajando en una obra integral, para darle una solución definitiva. Los vehículos podrán circular diariamente en el horario diurno, de 6 a 20 horas ya que por el momento el bypass permanecerá cerrado durante la noche.

“Queremos mantener cerrado el paso a todo lo que es tránsito pesado, incluso de larga distancia, tanto en el cruce de la Ruta 5 y la Ruta 33 y como en el de la Ruta 188 y la Ruta 33, porque es un bypass de emergencia para darle certeza a los vecinos de esta región de que estamos trabajando, pero es un tema serio y no tan sencillo de resolver y nos va llevar gran parte de lo que queda del mes de enero para poder dar transitabilidad al sector que se estropeó producto del paso del tiempo, del abandono y de las distintas cosas de las que cada uno nos haremos responsables”. Concluyo García.

Más leídas
Más relacionadas