28 marzo 2024

Intendente contra los perros callejeros: "no los saquen, no los van a ver más"

Ricardo Móccero, intendente de Coronel Suárez, anunció que la perrera se llevará a todos los perros que encuentre sueltos en la calle. Y lanzó una advertencia.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, entró en una fuerte polémica con asociaciones proteccionistas del distrito al anunciar que lanzará una ofensiva a fondo contra los perros callejeros.

En concreto, dijo que creará un ente municipal, que equipará con personal y una camioneta, y que construirá caniles, para que no quede "ni un solo perro suelto" en las calles.

"No pasa por castrarlos o no castrarlos. Se está haciendo un trabajo a fondo, no vamos a permitir ningún perro en la calle, se va a cargar de inmediato", sostuvo en declaraciones radiales.

"Estamos habilitando un ente descentralizado, una camioneta con dos personas, un número de teléfono para que los vecinos llamen donde vean perros en la calle. Se van a habilitar más caniles y no van a quedar más en la calle. No larguen más los perros a la calle porque no los van a volver a ver, ni siquiera vamos a permitir que lo saquen de la perrera", sostuvo tajante.

A Móccero lo preocupan los perros que muerden a los vecinos, especialmente las razas consideradas peligrosas, como dogos y pitbulls.

Por eso anunció que implementará un sistema para erradicarlos de manera definitiva. Incluso pondrá "guardias, serenos en la perrera, y los perros que vayan allá no se van a poder recuperar".

"Es la única manera que encontramos para que la gente tome conciencia de que no puede haber perros en la calle. Mucho menos la gente que los ve y les da de comer. El tema nos hartó y no pasa solamente por castrarlos: esto se va a cortar, lo aseguro, porque vamos a actuar con rigor", insistió, y remató: "Los perros van a ir a la perrera, y si no hay caniles los hacemos, pero no vamos a dudar de llevar cualquier perro que esté en la calle, no importa la raza, no importa nada".

Respuesta de los proteccionistas

Como era de esperarse, el anuncio de Mócerro provocó una fuerte respuesta de parte de protectores de animales de Coronel Suárez. "¿Qué clase de medida monstruosa es ésta? Porque esto, claramente, no es una solución, sino el reflejo de la falta de políticas públicas de prevención, el incumplimiento de la ley 13.879 de equilibrio poblacional de perros y gatos, y el claro odio que este hombre siente por los demás animales", sostuvieron desde las redes sociales de Fundación Amora.

"Si de verdad buscara la reducción de la sobrepoblación de perros y gatos, no hablaría acerca de las campañas de castración con tanto desprecio. Esta persona (Funcionario Público) tiene poder y odia a los animales, y eso es algo muy peligroso que ya vivimos décadas pasadas. Es nuestro deber frenar esto YA y NO dejar que una persona con ideas tan retrógradas siga en marcha con esta medida despreciable", agregaron.

Más leídas
Más relacionadas