19 abril 2024

Grupo comando desvalijó la casa del empresario Oscar Andreani

El hecho ocurrió en una chacra, en la localidad bonaerense de San Pedro. Los delincuentes estaban fuertemente armados y tomaron de rehenes al dueño del correo privado y a sus familiares. La banda es intensamente buscada por la Policía.

Cinco delincuentes fuertemente armados tomaron de rehenes y desvalijaron al famoso empresario telepostal Oscar Andreani y a sus familiares, en una dramática entradera que ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de San Pedro. Los marginales fugaron con diversos objetos de valor y son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Los malvivientes habrían contado con el apoyo de un entregador.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron que el hecho se produjo en horas de la madrugada de este lunes, cuando el empresario y sus parientes descansaban en una chacra situada en las inmediaciones del kilómetro 155 de la Ruta Nacional 9, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, en estas circunstancias al menos cinco individuos, en la modalidad de grupo comando y provistos de armas de fuego, ingresaron al predio y, en un comienzo, amenazaron a los caseros, a quienes les ordenaron: "Tienen que llevarnos con el viejo".

Trascendió que, de esta manera, los ladrones arribaron a la vivienda principal, oportunidad en la que redujeron y ataron a las víctimas, quienes en esos momentos descansaban en el interior del inmueble.

Con rapidez, los hampones revisaron las distintas habitaciones, ocasión en la que sustrajeron una importante suma de dinero, teléfonos celulares y también otros elementos de valor. Luego, huyeron.

Servidores públicos destinados en la comisaría de San Pedro realizan diferentes procedimientos en la mencionada zona con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del asalto.

Al momento, se cree que los ladrones no habrían obrado al voleo y que, en tal sentido, se sospecha que conocían perfectamente las identidades de las víctimas y que contaron con los datos aportados por un entregador.

Versiones aseguran además que la chacra tiene instaladas cámaras de vigilancia, aunque las mismas son manejadas desde una de las sedes de la empresa de Andreani, ubicada en Capital Federal.

Más leídas
Más relacionadas