28 marzo 2024

Alberti invita a los vecinos a participar del archivo del gran Francisco Salamone

El municipio trabaja en presentar la casa ubicada en el palacio municipal como parte el circuito Salamone en Alberti. Por eso, invitan a los vecinos del lugar a enviar fotos donde se vean las obras del gran arquitecto.

La Municipalidad de Alberti convoca a participar del armado de la galería de fotos a instalarse en la casa existente en el Palacio Municipal, que fue pensada a fines de los años 30 para alojar el personal a cargo del mantenimiento y a su familia. Hoy, el gobierno municipal trabaja en su recuperación como lugar de exposiciones. Aquí también serán exhibidos los planos de las obras de Salamone restaurados recientemente.

Las personas interesadas en acercar material pueden hacerlo en las oficinas de la Dirección ubicadas en Av. Vaccarezza 181, ex registro civil, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o a través del mail promociondelpatrimonioalalberti@gmail.com o dando aviso al WhatsApp (2346) 58 7599.

LA CONVOCATORIA

Todas aquellas personas que tengan fotos familiares, sociales o de distinta índole, en la que aparecen obras de Salamone o espacios públicos de Alberti, puedan acercarla a la Dirección para la Promoción del Patrimonio, donde se hará una copia que será exhibida en la casa de forma permanente. El único requisito para la inclusión de la foto es que tengan una antigüedad mínima de 20 años.

Hernán Cristóbal, a cargo del área de Promoción del Patrimonio, explicó que si bien la apertura de la casa, como parte del circuito Salamone en Alberti, tendrá lugar dentro de unos meses, la convocatoria ya está abierta y continuará aun después de la apertura del espacio.

“Hoy, a partir del trabajo que venimos haciendo para la generación del Archivo Histórico Municipal, ya contamos con un buen número de fotos que serán parte de la galería, pero apuntamos a que los vecinos continúen sumando material para que sea una muestra colectiva y dinámica”.

Francisco Salamone fue un arquitecto italo-argentino, que vivió y trabajó en Argentina y construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires entre 1936 y 1940. Azul, Rauch, Albeti, Laprida, Gonzales Chaves, Balcarce, Coronel Pringles, Tornquist, Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina son algunas de las ciudades que recibieron estos totems arquitectónicos impresionantes, caracterizados por usos originales del espacio, torres altas, líneas rectas y simetría.

Sus obras son cementerios, mataderos y palacios municipales que encarnan el modernismo en diferentes ciudades y pueblos bonaerenses.

¿CÓMO PARTICIPAR?. Las personas interesadas en acercar material pueden hacerlo en las oficinas de la Dirección ubicadas en Av. Vaccarezza 181, ex registro civil, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o a través del mail promociondelpatrimonioalalberti@gmail.com o dando aviso al WhatsApp (2346) 58 7599.

  en esta nota

ALBERTIGERMáN LAGO

COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Más leídas
Más relacionadas