26 abril 2024

Junín: denuncian que el municipio compra combustible con sobreprecios

Por tener un único oferente, llegaron dos licitaciones para ser aprobadas al Concejo Deliberante. Con respecto al valor surtidor, estiman que se pagarían alrededor de 600 mil pesos más.

El bloque del Frente de Todos rechazará dos licitaciones realizadas por el municipio, y que fueron giradas al Concejo Deliberante para su aprobación, dado que solo tienen un único oferente. Se trata de la compra de gasoil y nafta super para móviles policiales.

La objeción realizada es que los ediles opositores consideran que se estará pagando un “sobreprecio” respecto al valor surtidor del combustible, estimado en alrededor de 600 mil pesos.

“Estimamos un sobreprecio del 13%, dado que al público un litro cuesta alrededor de $ 114 y el municipio lo pagará $ 128,88”, explicó a LA VERDAD el concejal José Bruzzone.

Según explicó, el pago se realiza a los veinte días de la compra, por lo cual “no se puede alegar un factor inflacionario”, y apuntó que “en el volumen total representa un pago ‘extra’ de alrededor de 600 mil pesos”.

“Esto sucede cuando un gran comprador, como es el caso del municipio, no debería pagar de más sino por el contrario, obtener un gran descuento de su proveedor”, apuntó el edil.

LAS LICITACIONES

A través de una de las licitaciones que el Ejecutivo aprobará en el Concejo, con la mayoría propia, se compran 16 mil litros de nafta super “con despacho en surtidor” por $ 2.062.000.

En la restante, el presupuesto oficial para 26 mil litros de gasoil Premium era de $ 2.990.000, pero se pagarán $ 3.350.880.

José Bruzzone destacó que “no hay ninguna explicación a por qué el municipio paga de más por combustible y la sospecha es que se hace siempre, solo que en este caso hubo un solo oferente y por eso debe elevarse el expediente al Concejo Deliberante”.

En el resto de las licitaciones, cuando hay varios interesados, se adjudica la compra al mejor oferente y no debe contarse con el visto bueno del cuerpo.

 

Crédito: La Verdad de Junín

Más leídas
Más relacionadas