20 abril 2024

La Justicia pidió los mails y agendas de Vidal

Lo solicitó el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. También pidió material del año 2017 de los ex ministros Marcelo Villegas y Roberto Gigante y del ex subsecretario Adrián Grassi.

 

Novedades en el mundo judicial: el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió los correos electrónicos y agendas de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y tres de sus ministros durante el año 2017, cuando ejercían sus cargos, en el contexto de la investigación de una reunión entre exfuncionarios, espías y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia.

Los apuntados por la Justicia son Marcelo Villegas y Roberto Gigante, además del ex subsecretario de Justicia provincial Adrián Grassi.

En las imágenes, difundidas por la interventora de la AFI y autora de la denuncia, Cristina Caamaño, se ve a los entonces funcionarios con empresarios de la construcción a los que les piden evidencias para avanzar judicialmente contra Medina y se escucha a Villegas afirmar que quisiera tener una “Gestapo” contra los sindicalistas.

 

Para el kirchnerismo el video demuestra que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri y de Vidal existió una “mesa judicial” integrada por funcionarios, jueces y efectivos de inteligencia para espiar y perseguir a opositores políticos.

Más leídas
Más relacionadas