25 abril 2024

Caso Andreani en San Pedro: 9 detenidos tras un megaoperativo

Más de un centenar de efectivos policiales participaron este jueves por la madrugada de un impresionante operativo. En total hay ocho detenidos y un aprehendido. Las autoridades indicaron que se trata de una "investigación muy profunda" de la cual "se desprenden otros hechos".

En el marco de la investigación por el robo a la familia Andreani en San Pedro, la Policía bonaerense montó un megaoperativo en el que participaron más de 100 efectivos y que incluyó siete allanamientos. Los procedimientos arrojaron un total de ocho detenidos y un aprehendido.

UNO POR UNO, QUIÉNES SON LOS DETENIDOS

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LaNoticia1.com, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, quedaron detenidos Lucas Matías “Bolillón “Medina; Roberto Carlos "Roque” Gutiérrez" y otro joven de 21 años identificado como Héctor Molina.

También fueron apresados Juan Bautista "Juancho" Ibarrola, de 59 años; Amilcar David Palacios, de 30; Juan Nicolás “Perra” Rivero, de 26; Gastón Edgardo “Palolo” Bedetti, de 25; y William Alexis Sánchez, de 22. Además, en el operativo también aprehendieron a un hombre de 61 años.

Fuentes de la causa confiaron a este medio que el primero de los detenidos entrevistado en la sede local de la policía dijo que le "habían puesto" la escopeta que le encontraron en su vivienda. Algunos de los detenidos ya contaban con antecedentes con entradas en la Comisaría por diversos delitos.

ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN OTROS HECHOS

El director de Coordinación de Policías municipal, Juan Carlos Agüero, a cargo de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, destacó la labor de los uniformados y de la Fiscalía. "Es una investigación muy profunda y se pueden desprender otros hechos", adelantó el funcionario ante nuestros micrófonos.

Agüero reconoció que en el último tiempo crecieron los hechos en los que encapuchados reducen a sus víctimas en sus viviendas.  En ese sentido, se mostró "preocupado por el tema" y explicó que desde el Municipio "coordinan todo para que la Policía cuente con todos los elementos para desarrollar sus tareas".

CÓMO FUE EL ROBO A LA FAMILIA ANDREANI

El empresario Oscar Andreani fue asaltado en su estancia por un grupo de siete delincuentes armados que le robaron dinero en efectivo y otros elementos de valor. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en la estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9, en una zona rural de San Pedro.

Un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio, redujo al empresario de 79 años y a otros integrantes de su familia, y se quedaron con dinero en efectivo que había en la casa. También se llevaron joyas y otros elementos de valor. Una vez que los asaltantes huyeron, el empresario denunció lo ocurrido a la Policía.

Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido, fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

Fuente: LaNoticia1.com
Más leídas
Más relacionadas